Internacional

Suspende OMS ensayo clínico con hidroxicloroquina

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que lunes que se suspendió un ensayo clínico del medicamento para la malaria hidroxicloroquina en medio de preocupaciones de seguridad.

“El grupo ejecutivo ha implementado una pausa temporal del brazo de hidroxicloroquina en el ensayo de Solidaridad, mientras que los datos de seguridad son analizados por la junta de monitoreo. Los otros brazos del ensayo continúan”, afirmó Tedros en una conferencia en línea.

Esta decisión deriva de la publicación de un estudio en la revista médica The Lancet que considera ineficaces y hasta contraproducentes la cloroquina y sus derivados como la hidroxicloroquina en la lucha contra el Covid-19, dijo el jefe de la OMS, que infomró que los ensayos se suspendieron este sábado.

Según el estudio publicado en The Lancet, realizado con cerca de 15 mil enfermos, ni la cloroquina, ni su derivado hidroxicloroquina, son eficaces contra el Covid-19 en los enfermos hospitalizados y estas moléculas aumentan incluso el riesgo de muerte y de arritmia cardiaca.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar