Nacional

Reclaman padres de niños con cáncer falta de medicamento

Padres de niños con cáncer advirtieron que están dispuestos a llegar hasta “las últimas consecuencias”, en un llamado al presidente López Obrador para que los reciba y conozca de manera presencial.

Karlita, una niña de 10 años de edad que padece leucemia linfoblástica aguda, se atiende en el Hospital del Niño Morelense, y señaló que “tiene muchas ganas de vivir”, así como pidió al primer mandatario que no le falten sus quimioterapias.

“Soy una niña que tiene ganas, muchas ganas de vivir, por eso le pido para mí y para los niños con cáncer que también tienen ganas de vivir, que por favor no nos falten nuestras quimioterapias”, dijo a través de una conferencia virtual

Otra niña de nombre Abigael habló a nombre de niñas y niños que se antienden en el Centro Médico Nacional “La Raza”, donde señaló que hay desabasto de mercaptopurina, un medicamento oncológico que también hace falta para la atención en hospitales del IMSS en Coatzacoalcos, Veracruz.

Una madre de familia señaló que en el Hospital Pediátrico Moctezuma de la Ciudad de México, hace más de un año no se han regularizado quimioterapias por falta de medicamentos.

El desabasto de medicamentos oncológicos se ha registrado en Oaxaca, Chiapas, Baja California, Morelos, Ciudad de México, Veracruz y Guerrero.

La conferencia de prensa virtual que había sido convocada por el padre de Dana, una niña con leucemia linfoblástica aguda fue interrumpida abruptamente por intervención en la sesión de Zoom de personas que comenzaron a insultar a los padres de familia.

MA*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba