Deportes

Comude León trabaja en el regreso a las actividades en deportivas

Tras la contingencia por el Covid-19, la actividad en las unidades deportivas aún no tiene una fecha real de apertura, sin embargo, la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte de León, de la mano de su titular Roberto Elías Orozco, trabaja en la estrategia que constará de tres fases para salvaguardar la integridad y salud de los usuarios.

Elías Orozco manifestó que durante este tiempo de confinamiento se ha se ha trabajado al interior con la única finalidad de estar listos para recibir a los leoneses que quieren hacer deporte dentro de las instalaciones, donde se buscará hacer un protocolo para tener cubiertos los requisitos del sector salud.

“Son tres fases; la primera implica abrir las unidades deportivas únicamente para la práctica del deporte al aire libre sin contacto, esto quiere decir que no se permitirá la práctica de deportes en conjunto y siempre con el uso de cubrebocas y cumpliendo con los estándares que marque la Secretaría de Salud de nuestro estado”, dijo.

Además de la planificación proyectada para el arranque de actividades, se dio a conocer que durante este tiempo de confinamiento se ha trabajado de manera directa con la población a través de varias estrategias, entre ellas las activaciones en línea, capacitación a entrenadores e instructores, planificación de eventos a futuro e infraestructura, enfocándose para estar listos y recibir a la población leonesa el día que se autorice regresar a las actividades deportivas.

“Una segunda etapa podría permitir la renta de los campos de futbol siempre y cuando podamos tener la sana distancia con los espectadores estableciendo lugares para que no estén reunidos en una forma aglomerada y en una tercera fase entraríamos en una nueva normalidad con todos los protocolos para revisar a los usuarios”, puntualizó el titular de Comude.

Finalmente, Roberto Elías mencionó que estarán trabajando para que el desarrollo de los eventos deportivos que ya estaban programados para llevarse a cabo en León, sigan en pie y tengan garantías para su realización. El Maratón León, la Universiada Nacional 2020, los Juegos Empresariales y los Juegos Nacionales CONADE, son algunos de los que tuvieron que ser recalendarizados debido a la contingencia. 

MA*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba