Local

Destinarán 10 millones de pesos más para pruebas de Covid-19 en León

Las pruebas también serán aplicadas a servidores públicos que brindarán atención ciudadana en la próxima reactivación; hasta el momento el municipio ha destinado 27 mdp para combatir la pandemia

El municipio de León destinará 10 millones de pesos adicionales para fortalecer el Fondo de Contingencia; entre las acciones destaca la aplicación de pruebas de Covid-19 a personal que labora en la administración pública municipal.

La intención es disminuir riesgos de salud para ciudadanos y servidores públicos, que brindarán la atención en servicios y trámites en la próxima reactivación.

Ese recurso también será destinado para la compra de insumos que sean necesarios para la reactivación de servicio públicos y acciones de prevención de inundaciones en la temporada de lluvias.

La solvencia presupuestal se trata de la sexta modificación en el Presupuesto de Egresos y la sexta modificación a Programa de Inversión Pública del Ejercicio Fiscal 2020 en el mes de mayo.

En total, el gobierno municipal de León ha destinado una suma de 27 millones de pesos en el combate a la propagación del coronavirus y la prevención de contingencias contra riesgos naturales.

Aprueban participación ciudadana en próximos incrementos tarifarios

Dentro de la Sesión de Ayuntamiento de este jueves 28 de mayo, los ediles de León aprobaron una modificación al Reglamento de Transporte Municipal, la cual permitirá a los usuarios del SIT participar en las reuniones en donde se aprueben los futuros incrementos tarifarios.

La modificación pretende brindar acceso y voz a los usuarios en las labores de la Comisión Mixta Tarifaria, órgano colegiado que se encarga de fijar la tarifa del transporte público.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba