Nacional

Aclara la SEP que el ciclo escolar termina el 5 de junio

Esteban Moctezuma dijo que el actual ciclo escolar terminará a distancia, con los aprendizajes por televisión o internet; entre el 22 de junio y 17 de julio los profesores tendrán un receso, para regresar a las actividades el 27 de julio a capacitaciones

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aclaró que el actual ciclo escolar terminará a distancia, con los aprendizajes por televisión o internet, el próximo 5 de junio.

Por la mañana, el titular de la SEP había dado a conocer que el 10 de agosto era la fecha preliminar para el regreso a clases del nivel básico, siempre y cuando el semáforo federal esteviera en verde.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre el avance la epidemia de Covid-19, el funcionario informó que del 8 al 19 de junio los profesores de educación básica realizarán tareas administrativas como la valoración del Ciclo Escolar 2019-2020.

Entre el 22 de junio y 17 de julio los profesores tendrán un receso, para regresar a las actividades el 27 de julio a capacitaciones y Consejos Técnicos Escolares hasta el 31 de julio.

Entre el 3 y 7 de agosto se prevé que se realice una jornada de sanitización en las escuelas del país, para el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 el 10 de agosto, con el uso obligatorio de cubrebocas.

Los alumnos tendrán tres semanas de regularización, en lo que se ha llamado curso remedial, cuyo regreso se dará de forma escalonada, conforme a los apellidos de los alumnos, para a principios de septiembre.

El titular de la SEP indicó que ese plan de regreso a clases está ligado a que el Semáforo Epidemiológico esté en verde; en caso contrario, no se retomará a las actividades escolares.

Sobre el 20% de escuelas del país que carecen de agua, el funcionario dijo que mediante el programa la Escuela es Nuestra se apoyará a 47 mil planteles para que puedan contar con insumos como agua, jabón y gel antibacterial.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar