Local

Ahuyentarán a clientes cercos sanitarios: comerciantes Zona Centro

Los empresarios de la zona peatonal reciben capacitación de Salud

León, Gto.- Lo dirigentes de la Asociación Centro Histórico Empresarial se dijeron inconformes en la apertura paulatina de la zona peatonal a partir de este lunes 1 de junio, ante las estrictas medidas de salubridad.

El vicepresidente de la Asociación Centro Histórico de León, Alfredo Orozco, mencionó los arcos sanitarios pretenden la toma de temperatura a los ciudadanos y la eventual prueba de Covid-19, medidas que ahuyentarían a la clientela.

“De mala forma nos enteramos de lo que nos quieren hacer de que no nos quieren quitar las vallas, el desacuerdo es que no estaban contempladas las vallas y algo más grave es que pretenden poner puntos de Salud en cada entrada en casa acceso, pretenden establecer puestos de salud para tomarle la temperatura a los visitantes o bien ponerles pruebas Covid-19”, declaró.

El acceso controlado continuará con vallas metálicas y la colocación de elementos de Policía en diferentes, medida que no fue bien vista por los integrantes de la asociación del Centro Histórico, debido a que los Centros Comerciales privados se encargará de su propio control.

“Esas medidas, a los centros comerciales como Plaza Mayor y Altacia no se las van a poner, seguimos siendo un experimento, la diferencia es que, a ellos les confiaron a su propio personal de seguridad a que hagan esta serie de acciones de control, pero nosotros es por estar en espacio público estamos castigados, al Centro Histórico lo tienen de rehén”, mencionó el empresario restaurantero.

A pesar de las medidas, bitácoras y pruebas, los propietarios y gerentes de los negocios de la Plaza Principal, Plaza Fundadores y calles aledañas en la zona peatonal, mencionaron que cumplirán con los requerimientos.

“Nosotros estamos encantados de implementar todas las medidas, porque lo que queremos es abrir, hay que ver el vaso medio lleno y nosotros estamos muy positivos con la apertura y cumpliremos con todo”, agregó Orozco.

La zona peatonal fue cerrada el 3 de abril y este lunes 1 de junio se reactivarán todos los giros de este punto comercial de León, con restricciones como 1 cliente por cada 20 metros cuadrados para promover la sana distancia.

MA*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar