Regional

Pedir protección si están en riesgo, solicita PAN a policías

El diputado Rolando Alcántar declaró que analizan la posibilidad de pedir a las autoridades que los policías mantengan su arma siempre a cargo

El diputado del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, Rolando Alcántar, señaló que ante los recientes ataques a policías en la entidad han invitado a los elementos a que soliciten protección para salvaguardar su integridad cuando se encuentren en riesgo.

El legislador panista sentenció que no van a permitir ni una agresión más en ninguno de los municipios, ya sea policía de seguridad pública, policías viales o de tránsito, incluso custodios de los centros de readaptación social, y hasta de la propia fiscalía.



“Cuando tengan algún riesgo o algo, pues pidan y lo comenten a sus superiores para que se puedan dar las protecciones necesarias, el tema de la seguridad de nuestros elementos es un tema que debe de volcar al estado todo completito precisamente para poder atender de manera integral esta situación”, dijo.

Rolando Alcántar declaró que están haciendo un análisis para ver qué posibilidades hay para que los policías mantengan su arma siempre a cargo.

“Aquí tenemos generalmente que son licencias colectivas por las que solamente pueden portar el arma cuando están en funciones y con uniforme, sin embargo hay circunstancias que obviamente han demostrado que los ponen en cierta vulnerabilidad y tenemos que encontrar un buen equilibrio para poderles garantizar mejores condiciones a los policías”, afirmó.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba