Local

Colocarán retén sanitario en Presidencia Municipal de León

Revisarán temperatura y desinfectarán a ciudadanos visitantes

León, Gto.- La Presidencia Municipal de León retomará actividades, en medio de rigurosos protocolos para evitar contagios de Covid-19, incluidos “retenes anticoronavirus”, en donde se tomará la temperatura y se desinfectará a los visitantes.

El Palacio Municipal tendrá un solo acceso, antes de llegar a la entrada principal será conducido entre vallas metálicas y personal de Salud les retendrá si su temperatura es mayor a 37.1 grados, en ese caso el doctor en turno del Municipio les atenderá.

En caso de librar el primer filtro del termómetro electrónico, los ciudadanos pasarán por un arco sanitario que esparcirá un líquido desinfectante y pasará por un tapete con cloro.

Por último, personal del municipio dotará de alcohol en gel y dará recomendaciones para mantener la sana distancia.

“Lo que es esto, es un retorno paulatino, también este tipo de servicios serán paulatinos, no vamos a tener nuestras cajas, ni servicios al 100 por ciento, lo que sí buscamos es la salud de los ciudadanos y los trabajadores para poderlos atender”, mencionó el director de Desarrollo Institucional, Alberto Martínez.

Todos los servicios en Presidencia Municipal se reanudarán, sin embargo, las autoridades invitaron a la ciudadanía a usar las plataformas digitales para tramites y pago de servicios.

“Va a haber un límite de acceso de acuerdo a nuestras capacidades de atención, es ahí en donde pedimos la comprensión al ciudadano, una propuesta que tiene la Tesorería, para evitar estar con muchos ciudadanos, van a distribuir su horario laboral de 10 a 4 de la tarde y se contará con una señalética de cuántas personas se puede tener”, agregó el funcionario.

Entre las modificaciones al interior de la Presidencia, los módulos de atención ciudadana del programa Vía Directa, contará con una mica protectora, mientras que los módulos de atención estatales y federales aún se analiza si se instalan este lunes 1 de junio.

En la administración municipal de León hay más de 10 mil trabajadores tanto en municipales y paramuniciales, de los cuales 637 permanecerán en aislamiento domiciliario por tener salud vulnerable; 3 mil 073 estarán en un rol dinámico, al desempeñar funciones no esenciales; y más de 6 mil 600 han tenido actividades normales en la emergencia sanitaria.

MA*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba