Regional

Hay 16 guanajuatenses muertos y 70 contagiados por Covid en Estados Unidos

Juan Hernández dijo que aún siguen varados 18 guanajuatenses que no han podido regresar por no tener un vuelo a México, y están en países como Rusia, Argentina, España y Colombia

Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional dio a conocer que han identificado en diferentes ciudades de Estados Unidos a 70 guanajuatenses que han dado positivo al Covid-19, de los cuales, 16 han fallecido.

Hace siete días el secretario había dado a conocer que había 62 migrantes guanajuatenses que resultaron positivo al Covid-19 en los Estados Unidos; y que habían muerto 15.

El titular de la dependencia explicó que a través de las cinco oficinas que tiene el gobierno de Guanajuato y los 300 clubes de migrantes, se ha podido documentar el número de migrantes que están en el país vecino.

Expuso que la mayoría de los contagios se han reportado en Texas, Colorado, California, Illinois, Nebraska y Florida y detalló que de los casos que han dado positivo a coronavirus, se han recuperado cinco de un guanajuatense de Salvatierra que radica en Florida, tres que radican en Dallas en Texas y un penjamense que radica en Anaheim, California.

Finalmente, el funcionario estatal refirió que aún siguen varados 18 guanajuatenses que no han podido regresar por no tener un vuelo a México, y están en países como Rusia, Argentina, España, Colombia, Arabia Saudita, Austria, Paraguay, Perú, India y Brasil.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar