Deportes

Promueve UG el deporte para fomentar la integración social

Realizan Copa Miel con disciplinas de basquetbol y fútbol; participan más de 2 mil estudiantes

Con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud, la importancia del deporte no competitivo y buscar nuevas alternativas en pro de la paz y la convivencia en la vida universitaria, se realizó la IV edición de la Copa Miel 2022 en la Universidad de Guanajuato (UG).

Este torneo se realizó con carácter intercampus y contó con la participación de 2 mil deportistas de la UG, que luego de dos años de pandemia y actividades virtuales, esta actividad física se suma a las acciones presenciales de la Casa de Estudios.

La premiación estuvo a cargo de la secretaria general de la UG, Cecilia Ramos Estrada, quien felicitó a las y los estudiantes ganadores de esta cuarta edición y fue la encargada de entregar los trofeos correspondientes.

Los equipos ganadores en la categoría de futbol varonil fueron: el primer lugar para el campus Celaya; segundo lugar Campus Irapuato-Salamanca; y tercer lugar Campus León. En la categoría femenil, el primer lugar fue para el Campus Celaya; segundo lugar Campus Guanajuato; y tercer lugar Campus León.

Dentro del Basquetbol en la categoría varonil, el primer lugar fue para el Campus Guanajuato; segundo lugar Campus Celaya; y tercer lugar Campus León. En la categoría femenil, el primer lugar fue para el Campus Guanajuato; segundo lugar Campus Celaya; y tercer lugar Campus León.

A la ceremonia de premiación asistieron integrantes de la comunidad estudiantil, entrenadores y entrenadoras, así como titulares de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Entorno Universitario, de Extensión Cultural y de la Dirección de Comunicación y Enlace.

Cabe recordar que Copa Miel inició en el 2019 para incentivar la cultura del deporte, la competencia sana y la convivencia, por iniciativa de la comunidad estudiantil en colaboración con la Sodal (Sociedad de Alumnos) de cada división, en conjunto con las coordinaciones deportivas de los Campus.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba