Local

Agudiza aislamiento violencia contra mujeres

Del 1 de abril al 17 de mayo, 73 mujeres fueron canalizadas al Grupo Especial Mujeres Seguras, a consecuencia de la gravedad o complejidad de los casos

Durante el confinamiento por la pandemia del covid-19 se dejó al descubierto el impacto de los roles de género como: desigualdad, dobles jornadas de trabajo en casa y la crianza de los hijos, confirmó Mónica Maciel Méndez Morales, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en León (Immujeres).

«La violencia en contra de las mujeres de todas las edades es una realidad a manera diaria. Durante el aislamiento social se ha agudizado más, lamentablemente”, confirmó.

De 1 de abril al 17 de mayo, la dependencia atendió a 784 mujeres, de las cuales 73 fueron canalizadas al Grupo Especial Mujeres Seguras, a consecuencia de la gravedad o complejidad de los casos.

Otras condiciones identificadas en los procesos de atención para el grupo de mujeres son la pérdida de empleo, depresión y ansiedad, lo mismo que a un proceso de convivencia diferente que, en algunos casos, se sumó la situación de violencia. 

Por ello puso a disposición de la ciudadanía la línea de Whatsapp 477 925 1034 para asesoría psicológica, jurídica y laboral.

Maciel Méndez Morales refirió que en el arranque de la nueva normalidad beneficiará la recuperación de espacios laborales porque con ello se abre la posibilidad de crecer el ingreso económico.

“Este momento es un proceso de reflexión para seguir implementando medidas de prevención a la violencia en el espacio doméstico, ojalá que los hombres y toda la sociedad recapacite en este tema”, pidió.

A la fecha, el servicio continuará con atenciones virtuales a excepción de aquellos casos de situación de riesgo como violencia sexual, violencia física, amenazas de muerte, ideación suicida, desapariciones y sustracción de menores.

*r

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba