Local

Telefonista del C4 denuncia negligencia de superiores

A través de su cuenta de Facebook señaló las jornadas laborales en el número de emergencias

León, Gto.- Una telefonista del número de emergencia 911,  denunció sobrecarga de trabajo en el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control  (C4), ante el aislamiento domiciliario de personal contagiado con Covid-19.

Jornadas de 10 a 12 horas con solo cinco telefonistas por turno, fue parte de la queja que publicó en su red social, quien se identificó como María del Socorro Espino Chávez.

«Es falso que la plantilla de C4 esté equilibrada. Hay días en los que hay solo cinco operadoras por turno de 10 ó incluso 12 horas, para atender los llamados de emergencia día a día»

La dependencia adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de León concentra 23 casos confirmados de coronavirus, al último corte. La baja temporal del personal por recomendación médica, ha provocado una menor cantidad de operadora y mayor carga laboral.

«Ante la falta de atención de los superiores, el estrés con el que se trabaja ahí, es imposible. No más mentiras», escribió la servidora pública en su muro de Facebook este martes 2 de junio.


El protocolo de atención a llamadas de emergencia marca un lapso de 90 segundos para atender las llamadas que solicitan algún servicios de emergencia o seguridad, sin embargo, la telefonista del C4, refirió que es difícil cumplir con esa expectativa.

En la presente semana el Secretario de Seguridad Mario Bravo Arroja y el director del C4 Víctor A. Aguirre, señalaron que se aplican todas las medidas preventivas de sanidad para evitar más contagios y negaron el uso compartido de equipo como diademas y radios de comunicación.

El primer contagio de Covid -19 en persona del C4 pudo haber sido entre cuatro telefonistas el día  8 de mayo; a partir de entonces comenzó el muestreo de casos sospechosos, aplicado a 97 empleados y entre los cuales dieron positivo 24 funcionarios, solo en ese edificio.

MA*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba