Internacional

Se ‘encienden’ las luces en NY con reapertura económica

Tras más de dos meses de cierre, la ciudad, que fuera el epicentro de la pandemia de Covid-19, inició la fase uno de reapertura económica este lunes

Esta ciudad, que fuera el epicentro de la pandemia de Covid-19, inició la fase uno de reapertura económica este lunes, tras más de dos meses de cierre y restricciones para contener la propagación de la enfermedad.

Los negocios minoristas, de construcción y manufactura reabrieron y el transporte público volvió a la vida. El gobernador Andrew Cuomo anunció este lunes que podrán reanudarse las cirugías electivas.

“No solo detuvimos el aumento, aplastamos la curva […] Y si vemos dónde estamos ahora continuamos la caída. ¿Por qué estamos reabriendo? Porque estos números dicen que podemos”, declaró Cuomo en conferencia de prensa.

“Los trabajadores de construcción se alinearon para ser tomadas sus temperaturas y poder volver al trabajo. Las luces volvieron a encenderse en algunas tiendas del vecindario y sus puertas se abrieron para recoger (productos) en la acera y en la tienda”, escribió The New York Times.

La Autoridad de Transporte Metropolitano observó un aumento en todo el sistema de pasajeros durante este inicio de semana y también aumentó el tránsito de automóviles en la Gran Manzana, de acuerdo con funcionarios estatales.

“Obviamente hoy es un gran día para la ciudad de Nueva York. Tengo que decir que el sistema se veía limpio, tienen todo bien marcado, la gente llevaba máscaras”, dijo Polly Trottenberg, comisionada del Departamento de Transporte de la urbe en conferencia de prensa esta mañana.

El gobernador Cuomo viajó este lunes en metro para dirigirse a su trabajo en Manhattan, mientras portó una mascarilla. “Los trenes subterráneos están más limpios que nunca en mi vida. Si no fuera seguro, no le pediría a nadie que vaya en el metro”, dijo el mandatario.

Más tarde, Cuomo dijo en entrevista a NYT que las restricciones por Covid-19 podrían volver a ser impuestas si el coronavirus muestra signos de reaparición. Las protestas por la muerte de George Floyd han alimentado algunas preocupaciones sobre el recrudecimiento de la pandemia.

De lo contrario, la ciudad podrá avanzar hacia la fase dos que incluye la reapertura de la mayoría de las tiendas, oficinas, salones de belleza y sitios de culto religioso.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba