Local

Empleado del C4 lucha por su vida; está intubado en clínica del IMSS

Su hija comentó que cuando comenzó a sentirse mal fue al médico de C4 y le dijo que todo estaba bien, que regresara a trabajar

El elemento de Protección Civil, Arnulfo, lucha por su vida luego de contraer covid-19, él es uno de los 40 funcionarios municipales contagiados dentro del Centro de Comando, Cómputo, Comunicaciones y Control (C4).

El elemento se realizó las pruebas de covid-19 el pasado 2 de junio y actualmente se encuentra hospitalizado en la clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arnulfo está intubado y en estado crítico, así lo platicó su hija Samantha, quien denunció presunta negligencia y falta de protocolos dentro del C4.

“Realmente no hubo cumplimiento de protocolos, fue una completa negligencia y a partir de lo que yo publiqué varias personas que han resultado afectadas en el C4 se han comunicado conmigo y me dicen que están en la misma situación, pero mi papá es el que está más grave”, declaró en entrevista telefónica Samantha Areli.

La hija del elemento Arnulfo publicó en su cuenta de Facebook el caso de su papá y acusó a la Secretaría de Seguridad de León de no atender de manera oportuna el brote de covid-19 en las instalaciones del C4.

“No es justo que tu papá está en un riesgo muy alto de fallecer por negligencia de ellos y que todavía se quieran hacer como que nada pasa, y no nada más es él, somos toda su familia (…) A ellos nadie les informó y nadie tomó medidas ahí y además les quieren echar la culpa a los del C4 como si ellos se hubieran querido contagiar”, reclamó Samantha Areli.

Los malestares del servidor público comenzaron el domingo 31 de mayo, estaba en su horario de trabajo y a decir se su hija él acudió al médico de C4, quien le recomendó regresar a sus labores al no encontrar problemas de salud tras una inspección de rutina.

“Su último turno fue el domingo 31 de mayo y alrededor de las 7 de la noche se comenzó a sentir mal (…) y fue su compañero quien le recomendó ir con el doctor, debido a que cuatro compañeras de esa área dieron positivo para covid. Mi papá fue con el doctor del C4 y le dice que estaba muy bien, que estaba todo normal y que se regresara a trabajar”, explicó la entrevistada.

El lunes 1 de junio salió de su turno de 24 horas y no alcanzó pruebas de covid-19, fue hasta el martes 2 de junio que acudió a la Deportiva Gaona para el muestreo y el viernes 5 de junio fue notificado vía telefónica de que había dado positivo.

Después de días de altibajos y en aislamiento domiciliario, los familiares que vivían con Arnulfo comenzaron a presentar síntomas. Fue la noche del domingo 7 de junio cuando la salud del funcionario empeoró y su familia lo llevó al hospital.

Esta no es la primera denuncia de presunta negligencia contra el C4, días atrás telefonistas del área del número de emergencia señalaron que algunos servidores públicos trabajaban aún con síntomas como fiebre y dolor de garganta, además de que negaron la supuesta reunión social en donde las autoridades señalaron, se dieron los primeros contagios de esta dependencia.

El gobierno municipal de León registra a 85 servidores públicos confirmados con covid-19 y la dependencia con más casos es la Secretaría de Seguridad Pública de León con 62 contagios, de los cuales, al último corte del lunes, 40 de los funcionarios laboran en el C4.

SSP León asegura que funcionario se encuentra estable, niega intubación

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de León aseguró que hay comunicación constante con el elemento de Protección Civil y su familia.

Se afirmó que desde el momento que presentó síntomas se le intruyó a distanciarse y se gestionaron las pruebas para coronavirus. Incluso se le proporcionaron dos visitas diarias de una ambulancia de Protección Civil para revisar su estado de salud.

«Desde el día en que se supo que resultó positivo en la prueba, se le recomendó y ofreció traslado a una clínica, ante lo que él, por decisión propia, optó por quedarse en su domicilio», cita el documento.

El domingo 8 de junio, se recibió la solicitud por parte de la esposa de para el trasladado a atención médica, por lo que se desplazó una unidad de Protección Civil para llevarlo a la clínica T-58 del Seguro Social

Las autoridades indican que se mantienen un monitoreo constante de su salud, y actualmente se encuentra estable, sin intubación.

*r * la

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba