Local

Propone Unión de Gimnasios protocolo para apertura

De no abrir temen cerrar para siempre

León, Gto. – Los representantes, gerentes y propietarios se gimnasios de León y la región, lanzaron un grito desesperado a las autoridades estatales: de no regresar a operaciones, temen cerrar de por vida de sus negocios.

“La gente quiere trabajar, la gente está consciente de eso, yo creo que no es algo negativo lo que estamos pidiendo, es algo positivo benéfico para la sociedad y la economía de nuestras familias y el mismo gobierno que necesita mantener controlada la salud de la población”, mencionó Ramón Ortega, integrante de la Unión de Gimnasios de Guanajuato.

Están imposibilitados para abrir por la clasificación que tienen en el semáforo de reactivación estatal; son considerados dentro del sector de negocios de recreación. A la fecha, 30 gimnasios que forman parte de la UGG, llevan cerrados dos meses y medio.

“Los semáforos pueden ser variables y como les digo, el apoyo es bien importante para nosotros y nosotros para la sociedad como medio de deporte o para preservar la salud”, mencionó Fernando Moreno, propietario de un gimnasio local.

En una rueda de prensa dieron a conocer un protocolo sanitario, el cual incluye la desinfección de los socios y sus pertenencias desde la entrada, el paso por un tapete clorado, la colocación de gel antibacterial y medidas específicas para preservar la sana distancia.

Con la presentación de los protocolos de ingreso y entrenamiento, los integrantes de la UGG, pretenden ser cambiar su clasificación en el semáforo estatal para abrir sus negocios a la brevedad; de manera oficial no hay fecha para su reapertura.

*LA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba