Internacional

España alista volver a la normalidad tras una semana sin muertes por covid-19

España registró 27 mil muertos por el coronavirus

España, uno de los países más golpeados por la pandemia se prepara para volver a la normalidad. Se registró su séptimo día sin fallecimientos por coronavirus y sumó apenas 130 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El país prevé un retorno a la vida normal en una semana, pero las autoridades sanitarias se mantienen alerta ante posibles rebrotes en el norte del país; se conservarán restricciones en julio y durante el verano.

Desde el inicio de la pandemia, España registró 243 mil 605 casos positivos confirmados y 27 mil 136 decesos por coronavirus, de acuerdo al Ministerio de Salud.

Entre las medidas tomadas se destacan las salidas a los espacios exteriores de bares y restaurantes, que deben ocupar solo un 50% de su capacidad, así como reuniones con familiares y amigos, hasta un máximo de 10 personas.

También se liberará la práctica de deportes de forma grupal o ir de excursión y la apertura de establecimientos hoteleros y museos, con un límite del 30% de su capacidad.

Después de tres meses de confinamiento, varias ciudades españolas abrieron las salas de cine con nuevas medidas de seguridad, que incluyen la preventa de entradas y el uso de mascarilla, que se puede quitar una vez ubicados en butacas distanciadas.

*LA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba