Internacional

Cierran edificio presidencial de Israel por covid-19

Se descartó que el presidente Rivlin, de 80 años de edad, realice una cuarentena

Las oficinas de la presidencia de Israel fueron cerradas para someterlas a un proceso de desinfección exhaustivo, se detectó a un empleado como positivo por coronavirus.

“El sábado, Beit HaNasi (la residencia) fue informada de que uno de sus empleados dio positivo por coronavirus. Tras el anuncio, se están llevando a cabo consultas con el Ministerio de Sanidad sobre qué otros empleados serán sometidos a cuarentena y las implicaciones para el presidente Rivlin”, informó el portavoz de la presidencia.

Se descartó que el presidente Rivlin, de 80 años de edad, realice una cuarentena. Pero se estudian los contacto que tuvo el empleado infectado para continuar los estudios.

Anteriormente ya se habían registrado casos en la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu, donde tres guardias de seguridad dieron positivo al coronavirus, pero que al igual que en el caso del presidente, el jefe del Gobierno tampoco entró en cuarentena, ya que todos ellos trabajan fuera del edificio, en las puertas de acceso y puestos de control, y no habían estado dentro del mismo.

Recientemente, Netanyahu se sometió de nuevo a pruebas por la Covid-19, y volvió a dar negativo.

Israel, que impuso fuertes medidas restrictivas en los primeros momentos de la enfermedad, y cuyas cifras indican 300 muertos y unos 18 mil 000 infectados.

Por el momento, mantiene las fronteras cerradas para extranjeros, excepto algunos casos, a los que obliga a mantenerse dos semanas en cuarentena a su llegada, para evitar posibles contagios.

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar