Internacional

Portugal levantará mañana las restricciones por coronavirus

Portugal busca presentarse como un destino turístico responsable

A partir de mañana los centros comerciales y restaurantes de Portugal podrán operar al 50% de su capacidad; sin embargo se detectaron brotes de covid-19 en las inmediaciones de Lisboa.

A nivel nacional, Portugal se encuentra en su tercera y última fase de desescalada desde el 1 de junio, aunque Lisboa es una excepción y no dejan de preocupar los nuevos brotes entorno a la capital.

Mañana en Lisboa se abrirán los centros comerciales y restaurantes a una capacidad del 50%.

La región de Lisboa y el Valle del Tajo concentran el 91% de los casos detectados en la últimas 24 horas, reuniendo 206 de los 227 nuevos casos en el país, según el último boletín de la Dirección General de Salud del Gobierno portugués, se informó sobre cinco nuevas muertes para sumar mil 517 en total. Asimismo el número de contagios desde el inicio de la pandemia es de 36 mil 690.

Los nuevos casos dejan al país en el segundo lugar de la Unión Europea con más casos por millón de habitantes, solo superado por Suecia, según muestran lo datos recopilados por facultad de Medicina de la Universidad de Oporto.

Portugal busca presentarse como un destino turístico responsable, que supo cómo gestionar la pandemia. Se pronostica para el 1 de julio abrir la frontera con España.

Gradualmente se espera la llegada de turistas, siempre y cuando no se establezcan nuevas prórrogas, pues concluirán en próximos días las limitaciones al tráfico aéreo.

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar