Nacional

Cancela Conapred foro después de crítica de Beatriz Gutiérrez Müller

El foro sobre racismo y clasismo de Conapred fue cancelado luego de que Beatriz Gutiérrez Müller criticara que Chumel Torres era uno de los ponentes

El foro sobre racismo y clasismo que se llevaría a cabo mañana miércoles fue cancelado luego de que Beatriz Gutiérrez Müller criticara que Chumel Torres era uno de los ponentes.

El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) informó que este foro se planeó como un lugar para dialogar, pero que debido a la intensa discusión pública se cancelaba.

El principal motivo de las críticas fueron dirigidas a los ponentes del foro: Maya Zapata , Tenoch Huerta, Alejandro Franco, Chumel Torres y Mónica Maccise.

Antes de que el foro se cancelara, Beatriz Gutiérrez Müller criticó en sus redes sociales que Chumel Torres fuera uno de los invitados al foro de Conapred y se dirigió a él como “este personaje”.

Chumel es uno de los constantes detractores de la 4T.

«¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad», tuiteó la escritora.

Este fue el tuit que lanzó la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al argumento de Conapred para cancelar el evento fue la intensa discusión pública.

«Reconocemos que la organización del foro ‘Racismo y/o Clasismo en México’ ha generado una intensa discusión pública. Creemos en el diálogo y en el debate (…) Se pensó como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes. Medimos que no es el momento para realizar un evento como el que se diseñó y hemos decidido cancelarlo y discutir al respecto».

*r

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba