Local

Temen incremento de casos de coronavirus por Día del Padre

El edil del PRI, Alfonso Orozco Aldrete, propuso el cierre de establecimientos de esparcimiento, incluidos los restaurantes, al menos el próximo 21 de junio

Regidores del Ayuntamiento de León temen un incremento exponencial de casos de coronavirus para la siguiente semana, luego de los festejos, reuniones y comidas familiares con motivo del Día del Padre.

El edil del PRI, Alfonso Orozco Aldrete, propuso el cierre de establecimientos de esparcimiento, incluidos los restaurantes, al menos el próximo 21 de junio.

“Yo creo que deberíamos de impedir la apertura de establecimientos como bares o restaurantes en donde se pueda concentrar la gente, entiendo que la economía local sufre por estas circunstancias, sin embargo, este día sí creo que tendríamos que tomar ese tipo de medidas”, declaró el regidor tricolor.

Orozco Aldrete hizo el llamado a las familias leonesas a no exponer a sus seres queridos, pues aunque la autoridad puede prohibir la apertura de establecimientos, no puede controlar las reuniones privadas.

“Desgraciadamente muchas personas creen que esto no sea real, hay quienes piensan que este virus no existe. Yo creo, como autoridad, que este Día del Padre no podemos permitir concentraciones masivas”, agregó el priista.

El regidor de la fracción de Morena en el cabildo leonés, Gabriel Durante Ortiz, mencionó que se pueden usar las plataformas digitales para la adquisición de obsequios, con la intención de disminuir la movilidad el próximo domingo.

“Continuamente nos recuerdan las medidas que debemos tomar y ahora que se avecina la celebración del Día del Padre, para que no se repita lo que pasó el Día de las Madres, vamos a hacer un esfuerzo, estamos en un pico de la pandemia, a diario hemos tenido más de 150 contagios y lamentablemente decesos”, declaró el regidor morenista.

El gobierno municipal mantiene la prohibición para que abran negocios como bares y cantinas, hasta que el semáforo de reactivación estatal cambie de color, sin embargo, los restaurantes sí están abiertos.

El municipio de León tiene 2 mil 135 casos confirmados de COVID-19 y 127 personas han perdido la vida por complicaciones de la enfermedad.

*r

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar