Local

Una centena de funcionarios evitarán festejos por el Día del Padre en León

Al menos 120 funcionarios recorrerán la ciudad para frenar los festejos

León, Gto.- Preocupa a las autoridades municipales el inminente festejo del Día del Padre; León se encuentra en plena fase de transmisión pandémica, por lo que se desplegarán células interdisciplinarias para impedir aglomeraciones.

Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud, anticipó que serán más de 120 funcionarios municipales de la dependencia que encabeza, además de elementos Protección Civil, Policía, Fiscalización y Control y Desarrollo Urbano, que recorrerán la ciudad para frenar el ánimo festivo.

“Es momento de no bajar la guardia, si no tenemos por qué salir no hay que hacerlo, no hay que visitar sitios por ocio o por aburrimiento, hemos visto que en una reunión de familia se piensa que no hay riesgo, y hemos visto que hay familias que han sido destrozadas por este virus”, declaró Álvarez Esquivel.

En León se prohíbe operar a bares, cantinas y antros, sin embargo, los restaurantes son establecimientos habilitados como esenciales; por lo que las autoridades locales continuarán con la inspección en todo tipo de establecimientos.

“Generalmente en los operativos que se realizan, se hacen de manera distribuida, cada operativo está conformado con alrededor de 30 personas y se distribuyen de manera geográfica las zonas a visitar, este fin de semana estaremos aumentando el estado de fuerza con el objetivo de visitar la mayor cantidad de negocios, son cuatro células”, mencionó.

Tras 96 días de la emergencia sanitaria en León, se visitaron 37 negocios de estos giros, de los cuales en 23 se suspendió el servicio, se aplicaron dos multas y hay dos establecimientos que fueron reincidentes en esta práctica.

Crecen contagios en León

El municipio tiene más de 2 mil 135 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con la tasa poblacional, se tiene en esta fase de transmisión epidémica, existen 135 casos confirmados por cada 100 mil habitantes.

“Estamos en la fase más crítica de acuerdo a todos los modelos predictivos hablaban de la máxima cantidad de casos confirmados, estamos hablando de 80 casos en promedio por día de una a semana a la fecha”, agregó el doctor Álvarez Esquivel.

León registró en las últimas 24 horas, 112 nuevos casos, de acuerdo a la información que compartió la Secretaría de Salud del Estado.

Las defunciones en León ascienden a 127 personas, del total de 353 fallecimientos a nivel estatal.

Investigan fallecimiento de funcionario de Contraloría, sospechan de coronavirus

El contagio en dependencias municipales también creció lo largo de la contingencia; hasta el jueves 18 de junio, hay 99 servidores públicos contagiados de covid-19. Fueron detectados luego de la aplicación de mil 979 pruebas, lo que representa un 5% de los burócratas positivos a coronavirus.

El director de Salud Municipal, confirmó que se investigan las causas del fallecimiento de un servidor público de Contraloría, del cual se sospecha, tenía coronavirus.

Martín Álvarez señaló que a la fecha se tiene la confirmación de un fallecimiento, el elemento de Protección Civil, Arnulfo Hernández Muñiz, empleado del C4 de León.

Sobre el brote de coronavirus en el C4, el director de Salud, mencionó que oficialmente se tienen 41 casos confirmados, y el 60% del personal de esta dependencia en aislamiento domiciliario.

*LA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba