Bienestar

¿Pueden los hipertensos consumir jengibre?

El jengibre es una raíz rica en antioxidantes y otros nutrientes benéficos para la salud, pero también presenta contraindicaciones cuando se combina con medicamentos

El jengibre ha llegado a considerarse un superalimento debido a que rico en antioxidantes y su consumo puede beneficiar la salud.

Sin embargo, esta raíz también cuenta con contraindicaciones que es necesario considerar antes de consumirlo, como es el caso de las personas con hipertensión que están tomando medicamentos para controlar la presión arterial.

Uno de los beneficios que se le han atribuido al jengibre es que ayuda a controlar la presión arterial alta.

Al igual que los medicamentos para controlarla, esta raíz puede bloquear los canales de calcio para bloquear su entrada al corazón, logrando que se relajen los vasos sanguíneos y disminuya la presión arterial.

Pero combinar el jengibre con medicamentos puede ser arriesgado, pues se produciría una potencialización del bloqueo de los canales de calcio, lo que podría ocasionar una caída peligrosa de la presión arterial muy perjudicial para la salud.

Otro aspecto que es de suma importancia es si consumes medicamentos para disminuir la coagulación debido a que el jengibre también podría interferir con su efecto.

En caso de que la persona no lleve un tratamiento para la hipertensión, se recomienda consultar directamente con el médico para aclarar dudas y saber si puede consumir esta raíz.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar