Regional

‘Arde’ zona Laja-Bajío

Hombres armados quemaron varios vehículos en distintos puntos de Celaya, en respuesta a un operativo conjunto para capturar a grupos criminales

Este sábado se reportaron varios vehículos quemados en diferentes puntos de Celaya y Salamanca, así como en sus conexiones carreteras con otros municipios, al parecer motivados por un operativo conjunto que realizan fuerzas de seguridad estatal y federal en la zona.

También fueron reportados ataques en municipios como Cortazar, Juventino Rosas y Salvatierra, así como en las carreteras que las conectan.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, informó a través de su cuenta de Twitter de cateos realizados en la zona Laja-Bajío.

“Fuerzas Federales, en coordinación con autoridades locales, realizan cateos en puntos probablemente relacionados con crimen organizado en zona Laja Bajío. Se activa coordinación para prevenir y atender posibles reacciones”.

Algunos puntos que reportan incidencias por vehículos incendiados son: Presa Álvaro Obregón, en la colonia Alfredo Bonfil; la carretera Celaya-Juventino Rosas, la avenida Benito Juárez en la Zona Centro y en el Segundo Anillo Poniente.

Bomberos apagan autos incendiados

El municipio de Celaya, a través de la cuenta en Facebook Seguridad Celaya, informó de las acciones que realizan ante estos hechos violentos.

“En este momento elementos del cuerpo de Bomberos, apoyado por las diferentes autoridades, se encuentran trabajando para sofocar varios incendios de vehículos en diferentes puntos del municipio”.

Aunque en la misma cuenta aseguran que la situación ya está controlada, las autoridades pidieron a la población que tomen precauciones y usen vías alternas solo en caso de ser necesario.

“Así mismo ya se realiza un operativo por parte de la Policía Municipal en conjunto con autoridades estatales y federales entre ellas la Guardia Nacional, para tratar de localizar a los responsables y prevenir otros actos de violencia”.

Información en procesoEn este momento elementos del cuerpo de Bomberos apoyado por las diferentes autoridades, se…

Posted by Seguridad Celaya on Saturday, June 20, 2020

Atacan taller en El Ejidal

También fue reportado un ataque con armas de fuego y artefactos explosivos sobre la calle Ejido San Cayetano esquina con Ejido de Santa Rita, en la colonia Ejidal, del municipio de Celaya.

Se registraron dos hombres lesionados que fueron trasladados para atención médica, uno de ellos grave.

Los ataques

En la colonia Jardines de Celaya incendiaron un Oxxo, ¡con gente adentro!, clientes y trabajadores se resguardaron en la zona de refrigeradores mientras llegaban policías municipales a rescatarlos.

Elementos de seguridad de Celaya rompieron el vidrio de la parte de atrás del negocio para poder ingresar y rescatar a las personas que quedaron dentro de la tienda. No hubo heridos.

Hombres fuertemente armados llegaron a una mueblería ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, en Celaya, y sacaron a la fuerza a trabajadores y clientes, rociaron gasolina, le prendieron fuego y huyeron.

En la calle Benito Juárez esquina con Galeana, muy cerca de la Zona Centro, bajaron a la fuerza al conductor de un automóvil, para posteriormente prenderle fuego al auto.

Los detenidos

Hasta el momento, de manera extraoficial se informó que elementos de la Policía Militar lograron la detención de al menos 30 personas por presunto bloqueo durante los actos violentos en diversos municipios de la zona Laja-Bajío.

*r

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba