Local

Inyectarán $5 mil millones para reactivación económica en León

Advierte alcalde Héctor López Santillana más contagios y fallecimientos en el municipio

Los sectores productivos del municipio de León recibirán 5 mil millones de pesos para la reactivación económica, anunció el alcalde Héctor López Santillana.

El presidente municipal adelantó que hará la solicitud al Ayuntamiento para la autorización de este presupuesto, que se destinará a infraestructura y vivienda.

«Nuestra prioridad es salvar vida, pero también mantener las fuentes de empleo y patrimonio de la población. En los próximos días estaremos solicitando autorización al Ayuntamiento para lanzar el programa para la reactivación económica del municipio, más de 5 mil millones de pesos de inversión en infraestructura y vivienda, pero también hemos destinado más de 300 millones de pesos para mantener las fuentes de empleo y apoyar a emprendedores», declaró el alcalde la mañana de este lunes, durante los Honores a la Bandera virtuales.

Los 5 mil millones de pesos serían adicionales a los 300 millones que se han ejecutado en apoyos a diferentes sectores económicos de la zona urbana y rural, entre las beneficiarias, las empresas de calzado y turismo.

Civismo contra coronavirus

El presidente municipal advirtió más contagios y muertes por COVID-19 en León, municipio azotado por la enfermedad que ha cobrado la vida de 145 personas e infectado ya a 2 mil 438 leoneses.

“Sigue siendo un periodo complicado para León, el coronavirus ataca con más fuerza a nuestro municipio, las cifras de contagio y defunciones, lamentablemente siguen subiendo. El coronavirus solo se puede combatir si adquirimos un fuerte compromiso individual como ciudadanos para no convertirnos en vehículos de contagio. La batalla contra el coronavirus la ganaremos a través del civismo y el respeto entre nosotros y a las normas sanitarias”, expresó el alcalde.

Apenas este fin de semana, la Dirección de Fiscalización y Control suspendió 14 eventos en distintos puntos de la cuidad. En su mayoría se trató de bailes sonideros, fiestas de cumpleaños y bodas.

Sin embargo, algunos eventos deportivos, también fueron suspendidos en el reciente fin de semana con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, se canceló torneo de futbol rápido que se llevaría a cabo en la colonia San José del Clavel.

*r

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba