Regional

Personal de RIAMA colabora con Guardia Nacional en protocolos de seguridad

Ante posibles hechos delictivos, los elementos ya están capacitados

Empleados de la Refinería “Ing. Antonio M. Amor” en Salamanca están capacitados para responder a un posible ataque a las instalaciones, declaró el presidente de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (ANDTP), Juan Carlos Chávez González.

Lo anterior, luego que el pasado lunes personal de la Guardia Nacional tomó el control de la seguridad de RIAMA, reforzando acciones de protección tanto en el interior como al exterior del inmueble, para prevenir un posible ataque, ante las amenazas por la detención de 26 integrantes de un presunto grupo criminal que opera en la zona Laja-Bajío.

“Toda la plantilla laboral ingresó por el área administrativa, es una área más grande y en donde se revisaron las pertenencias de todos los trabajadores que laboran en el turno diurno en la empresa. Hasta el momento no tenemos datos de una baja en la producción, en este momento estamos produciendo 115 mil barriles”, explicó.

Reiteró que los 8 mil 800 empleados de RIAMA están “capacitados” para actuar y resguardarse ante una situación de inseguridad en la planta petrolera, además de la confianza que les genera la presencia de los elementos de seguridad federal.

“En este momento en que hay una alerta, una amenaza a las instalaciones petroleras, se aumentan los códigos de seguridad entre el personal”, dijo.

*r

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba