Local

Pandemia deja sin empleo a 16 mil trabajadores en León

El alcalde de León, Héctor López Santillana, informó que a la fecha se han invertido 300 millones de pesos en programas para mantener empleos y apoyar a productores

La contingencia sanitaria por el COVID-19 provocó el despido de 16 mil trabajadores, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social con corte a mayo del presente año.

La cifra de bajas laborales en el municipio fue compartida por el alcalde Héctor López Santillana, quien además refirió que a la fecha se han invertido 300 millones de pesos en programas para mantener empleos y apoyar a productores.

“No son tiempos fáciles en León, en Guanajuato y en el mundo entero. Estamos enfrentando uno de los retos más complejos de nuestros tiempos por el COVID-19. No hay una sola economía en el mundo que no haya sido golpeada por esta pandemia, hay un paro económico generalizado. En León, según los datos del Seguro Social, al mes de mayo perdimos 16 mil empleos formales y lamentablemente los pronósticos no son optimistas”, declaró el munícipe.

El alcalde leonés calificó como heroico, el hecho de emprender en medio de la pandemia, debido a la crisis económica que representa la contingencia sanitaria.

“Esta pandemia puede debilitarnos, pero nunca frenarnos, estamos comprometidos a responder de acuerdo a las necesidades de nuestros ciudadanos, porque León tiene un espíritu emprendedor. Ciertamente se han perdido oportunidades laborales, entonces, buscaremos juntos fortalecer otras o generar nuevas”, agregó.

El gobierno del municipio realizó este viernes la entrega de 70 proyectos de micro, pequeñas y medianas empresas y 29 entregas de indumentarias, evento que se realizó de manera virtual.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba