Bienestar

VIDEO | Tuviste COVID-19 y no sabes cuándo dejas de contagiar, aquí te lo decimos

El infectólogo Juan Luis Mosqueda Gómez, dijo que una persona con el coronavirus COVID-19, contagia a la gente a su alrededor, incluso dos días antes de presentar síntomas

Juan Luis Mosqueda Gómez, destacado infectólogo de la entidad, dio a conocer que una persona contagiada con el coronavirus COVID-19 puede ser fuente de contagio dos días antes de tener los síntomas y puede retomar sus actividades diez días después del inicio de los síntomas.

A través de un video que difundió mediante Facebook, el médico cirujano egresado de la Universidad de Guanajuato, dijo que cada vez crece el número de personas “que tiene o ha tenido COVID-19, y que por fortuna, como es esta enfermedad, la mayoría de ellos se recupera expontáneamente y sin complicaciones”.

‪Una persona que tiene un cuadro leve de #COVID19, que no requiere hospitalización, deja de trasmitir el virus, puede suspender el aislamiento y regresar a actividades 10 días después del inicio de síntomas.‬‪NO se requiere prueba de seguimiento.‬‪Te explico en 2 minutos ‬

Posted by Juan Luis Mosqueda Gómez on Friday, June 26, 2020


Dijo que con ello vienen las interrogantes de cuándo una persona que tiene o tuvo COVID-19 puede suspender el aislamiento, o cuándo deja de contagiar a otras personas y puede regresar a sus actividades habituales.

Puede contagiar a la gente dos días antes de tener síntomas

Explicó que generalmente cuando empiezan los síntomas de coronavirus, la persona adquirió la enfermedad alrededor de cinco días antes, periodo llamado de incubación, es decir, el virus ya se está incubando para desarrollar la enfermedad.

Señaló que cuando alguien empieza a tener síntomas, esa persona ya empezó a transmitir la enfermedad, por lo general, dos días antes, y que los síntomas duran de siete a diez días.

A la interrogante de cuándo una persona puede retomar sus actividades y puede dejar de contagiar, Mosqueda Gómez dijo que será diez días después del inicio de los síntomas, o tres días después de que ya se quitaron los síntomas, que generalmente es el día diez.

Sobre cuándo dejan de contagiar las personas que son asintomáticas, el infectólogo dio a conocer que será 10 días después de que ya se hicieron la prueba y resultó positiva.

El también integrante del Sistema Nacional de Investigadores, destacó que las pruebas de PCR, que son con las que se hace el diagnóstico del coronavirus COVID-19, suelen salir negativas durante el periodo de incubación del virus, resultando positivas generalmente el primer día del inicio de los síntomas.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar