Nacional

Vierten negras en mar de Acapulco

La Comisión Nacional del Agua tomó muestras para determinar el nivel de contaminantes en las aguas de la bahía de Acapulco

Ante el vertimento de aguas residuales que se produjo el jueves 25 de junio en las bahías de Acapulco, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) analizará el nivel de contaminación en el mar de este destino turístico.

Desde el día jueves, la dirección local de la Conagua en el estado de Guerrero acudió al lugar para realizar una supervisión y verificar los hechos.

Personal de la Dirección Local y elementos del Laboratorio de la Gerencia de Calidad del Agua de las oficinas centrales de la Conagua llevaron a cabo este viernes nuevas visitas, con el fin de realizar levantamientos de muestras que permitan determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía.

Las muestras obtenidas serán analizadas por dicho laboratorio en la Ciudad de México, y tan pronto se tengan los resultados, serán dados a conocer.

Antes de lo sucedido, la dirección local de Conagua en Guerrero ya había formulado una serie de recomendaciones a la autoridad municipal para que se efectuaran labores de limpieza y desazolve en la infraestructura hidráulica, con el propósito de disminuir la vulnerabilidad ante la presencia de fenómenos meteorológicos propios de la presente temporada de lluvias.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba