Local

Colocan alerones en unidades del SIT para proteger a los usuarios

El titular de movilidad dijo que es importante que los ciudadanos mantengan los dos extremos del autobús con las ventanas abiertas, para que pueda circular el aire en el interior de la unidad

Con la finalidad de mantener mayor ventilación en las unidades del Sistema de Transporte Público (SIT), se colocarán 7 mil 500 alerones, informó Luis Enrique Moreno Cortés, titular de la Dirección General de Movilidad.

Dichos objetos se instalarán en la parte izquierda de los camiones y se busca abonen al cuidado de los usuarios durante la contingencia por COVID-19; algunos autobuses troncales ya cuentan con esta herramienta.

Es importante que los ciudadanos mantengan los dos extremos del autobús con las ventanas abiertas, para que pueda circular el aire en el interior de la unidad.

Por otra parte, la Dirección de Movilidad señala que durante esta semana incrementó el porcentaje de ocupación de las unidades, gracias a la variabilidad que hay en el servicio.

Se observaron rutas en horarios pico con una ocupación de 14% y algunas otras con ocupación hasta del 80%.

Con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de videovigilancia y personal de inspección de Movilidad en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 58% de ocupación y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 20 minutos.

Por su parte, las rutas troncales (‘Orugas’) presentaron una ocupación promedio del 62% y una frecuencia de tiempo general de 13 minutos.

Asimismo agradecieron a los usuarios que cumplen con las medidas de prevención al utilizar el servicio de transporte de la ciudad y recordaron la importancia y obligatoriedad del uso del cubrebocas en todo momento.

Otras medidas de sanidad y al alcance de los usuarios son el gel antibacterial en las diversas terminales y paraderos; servicio gratuito de baños para lavar constantemente las manos en las estaciones de transferencia, así como los arcos sanitizantes.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar