Nacional

La pandemia va en ascenso: suma México 26 mil 648 decesos

Guanajuato, entre las entidades en las que las personas confirmadas y sospechosas de coronavirus, se mantienen activas; López-Gatell prevé que el COVID-19 repunte en el otoño o el invierno

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que hay 64 mil 143 casos sospechosos.

La pandemia va en fase de ascenso pero está alentándose, además el virus puede repuntar en el otoño o en el invierno, periodo que comprende de octubre a marzo señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“No podemos a regresar a lo de siempre, como la cercanía con los otros, por lo que eso significa un gran riesgo”, explica López-Gatell.

El semáforo del 29 de junio al 5 de julio no hay entidades federativas en color amarillo o verdes, explicó el funcionario público. Los aforos en parques, restaurantes, estéticas, supermercados puede pasar al 50% y 75% si está el semáforo está en naranja.

Sin embargo, los lugares donde se presentan espectáculos deportivos, deben seguir cerrados o con actividades a puerta cerrada.

Ayer, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que los casos confirmados de COVID-19 se concentran en la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Veracruz, Puebla y Baja California.

Cortés Alcalá dijo que las personas confirmadas y sospechosas de coronavirus que se mantienen activas, la mayoría se concentra en la CDMX, el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz y Tabasco. Agregó que la incidencia acumulada sobre este padecimiento es de 167 casos por cada 100 mil habitantes.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba