Local

Coronavirus no distrae acciones de seguridad: Héctor López Santillana

El presidente municipal respaldó las acciones estatales contra la delincuencia

El alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que la contingencia de salud actual, no distrae las funciones del gobierno local contra la inseguridad y calificó los esfuerzos contra la delincuencia tan importantes como las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.

“La atención a la salud y el mantenimiento de medidas preventivas contra el COVID1-19 es un asunto apremiante en estos momentos, pero procurar la seguridad pública es un compromiso de todos los días sin descuidar lo urgente, atendemos lo importante, construir la paz sigue siendo la convicción de este gobierno”, mencionó durante los Honores a la Bandera virtuales de este lunes.

Después de una semana con hechos violentos en el estado y la detención de presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, el presidente municipal leonés negó que en León exista impunidad y respaldó las acciones estatales en materia de seguridad y declaró que los resultados requieren de la participación de los tres niveles de gobierno.

 “Aquí no perdonamos a los delincuentes, aquí los metemos a la cárcel, la estrategia municipal se fortalece con la estrategia estatal, nuestro total respaldo a la política establecida por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”, agregó.

En lo que se refiere a la pandemia que ubica a León como el municipio más afectado con mayor número de contagios de COVID-19 con 3 mil 416 casos confirmados de la enfermedad y 192 defunciones, el munícipe hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía.

“Con preocupación, seguimos viendo un crecimiento exponencial de contagios y el registro de muertes que pudieron haberse evitado, no esperemos a que la realidad nos rebase para tomar acción, adoptemos los protocolos como parte de nuestra vida cotidiana, confío en la conciencia social de todos los leoneses”, declaró el alcalde.

Durante su discurso, el alcalde dio por hecho la transformación de un carril del Adolfo López Mateos, como una vía exclusiva para ciclistas, como una medida emergente para evitar la aglomeración en el transporte público de León.

*r

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar