Local

La impunidad del Hart, un antro disfrazado de restaurante

Opera sin sanciones a pesar de los apercibimientos de la autoridad

León, Gto.- Por segundo fin de semana consecutivo, el establecimiento con razón social Hart, fue suspendido de sus actividades al atentar contra la salud de los leoneses; este lugar trabaja con una licencia de restaurante-bar y opera como antro.  

El operativo encabezado por la Dirección de Salud Municipal se realizó el pasado jueves; elementos de la Dirección de Fiscalización y Control encontraron elementos para proceder a la suspensión. En las mesas había bebidas alcohólicas, pero no alimentos, explicó el director de la dependencia, Francisco Javier Arenas Hernández.

“En el caso del restaurante bar tiene que apegarse a lo que dice la licencia, que es la venta de alimentos, en el caso de las cinco actas que levantamos, identificamos que no se estaban apegando a su giro, ninguno de ellos tenía alimento en sus mesas y tenía únicamente bebidas alcohólicas”, declaró en entrevista telefónica.

Francisco Arenas, mencionó que el personal a su cargo solo realizó las actas correspondientes, es decir, sin sanciones como clausuras o multas económicas y solo la suspensión de las actividades; la dependencia encargada para sancionar, es la Dirección de Salud.

“Fiscalización levanta las actas de los establecimientos. Se les da una audiencia y se pone a disposición de la sanción a la Dirección de Salud Municipal. El retiro de las licencias de bebidas alcohólicas es de competencia estatal, son expedidas por las Secretaría de Finanzas de Guanajuato, cualquier revocación de licencia es a través de esta dependencia”, agregó Arenas Hernández.

Sin sanciones, y solo con la suspensión momentánea de servicios, al restaurante bar ubicado en la Plaza Las Palmas, le colocaron anuncios de “suspensión de trabajos o servicios”. La acción se fundamenta en los artículos 397, 404 fracción VII y 411 de la Ley General de Salud, así como el artículo 280 fracción VII de la Ley de Salud del estado de Guanajuato.

Adicional a este “antro”, con permiso de restaurante, otros establecimientos fueron suspendidos este fin de semana, entre ellos tres cantinas, tres centros botaneros y un restaurante bar adicional al Hart.

Dentro del operativo interinstitucional se suspendieron cuatro bailes sonideros en las colonias: Los Olivos, Nuevo León, Paraíso Real y La Brisa; aunado a seis fiestas particulares, una de XV años.

*LA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba