Regional

Llaman al fiscal a rendir cuentas ante el Congreso el 3 de julio

La comparecencia se da en el contexto de la liberación de los familiares de ‘El Marro’, así como de otros detenidos en el operativo del 20 de junio

El próximo viernes 3 de julio comparecería el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre ante el Congreso del Estado, para rendir un informe sobre la “procuración de justicia”.

El llamado a ampliar información en torno a “su primer informe de resultados, así como a los temas que tengan que ver con la procuración de justicia”, surge a propuesta de la fracción parlamentaria del PAN.

De acuerdo al comunicado difundido por la fracción blanquiazul, el diputado Jesús Oviedo Herrera pondrá a consideración de la Junta de Gobierno y Coordinación Política la propuesta, para que den “la anuencia a dicha reunión que deberá ser pública, a través de los medios digitales”.

Se prevé sea aprobada dada la mayoría del blanquiazul en la Junta de Gobierno.

La comparecencia se da en el contexto de la liberación de la madre, hermana y prima de José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, así como de otros 26 detenidos involucrados en los hechos del pasado sábado 20 de junio en la región Laja-Bajío, cuando bloquearon carreteras, incendiaron negocios y automóviles.

Desde la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no se han pronunciado en torno a esta situación; ni tampoco a lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dijo “debe haber una renovación” en la Fiscalía estatal dado el tiempo que lleva Zamarripa Aguirre en esa función. Calificó de “atípico” los 12 años que tiene al frente primero en su calidad de procurador de Justicia y actualmente como fiscal.

Federación y Estado a través de diversos voceros se han deslindado de la liberación de los detenidos por su participación en los bloqueos, así como de los familiares del líder del ‘Cártel Santa Rosa de Lima’, quienes serían la estructura financiera de la organización delictiva.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar