Local

Segunda fase intervención en Zona Piel es contra establecidos: Fiscalización

Locales desocupados, una opción para ambulantes que trabajan sin permiso, señala Mario Maciel García, titular de Fiscalización

Tras asegurar que la Dirección de Fiscalización y Control no pretende una cacería de comerciantes establecidos en la Zona Piel, el director de dicha dependencia, Mario Maciel García, dijo que de no alcanzar el diálogo, sí habrá multas por incumplimiento.

La reconfiguración de esta zona de la ciudad a través de la participación del área de Fiscalización ha emitido 610 invitaciones a respetar el orden, 184 primeros avisos y 66 segundos avisos.

“La verdad es que no es la intención sancionar a nadie; la Dirección de Fiscalización no es un área recaudatoria, pero sí tendrá que llegar el momento en que si hay locales establecidos que hicieron caso omiso, claro que tendremos que hacer alguna infracción”, detalló.

Mario Maciel confirmó que al término de dos semanas del operativo ‘permanente’ en la Zona Piel se valorará el paso a seguir para aquellos comerciantes fijos que continúan incumpliendo la normatividad.

Hasta el momento, destacó que no se ha hecho ninguna sanción como fue el compromiso con los locatarios de la zona, pero en el corte de los quince días, se tomarán acciones concretas para hacer cumplir con la reglamentación comercial de la zona.

“Claro que hay resistencia, pues la intervención que se hizo de una semana pues fue una intervención que no se había hecho en los últimos cinco años, por ello hay resistencias, pero creo que vamos muy bien, en las distintas áreas estamos dando buenos resultados”, detalló.

Asimismo, confirmó que los primeros días del operativos se hicieron hasta 65 avisos en un día, actualmente los llamamientos solo son de unos 14 comercios.

“Nosotros por estrategia no quisimos abrir un segundo frente que tendría que ver con los establecidos, primero estamos viendo lo resultados de Comercio y Consumo que creemos que van bien y como Fiscalización se tomaran decisiones de acuerdo a nuestra normatividad”, precisó.

Locales desocupados, una opción para ambulantes

En otro contexto, dijo que hay un diálogo con los líderes de plazas comerciales de la zona, a fin de identificar establecimientos desocupados que pueda ser una opción para ofrecer a los ambulantes que trabajaban sin permiso y puedan ejercer comercio en la zona.

Hasta el momento se desconoce cuántos locales hay desocupados.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba