Bienestar

Tiene México cuatro proyectos de vacuna COVID-19

Marcelo Ebrard dijo que el desarrollo de la vacuna en la que trabajan universidad junto al IMSS es una prioridad para la cancillería.

El canciller Marco Ebrard informó que México presentó ante la CEPI, Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias, cuatro proyectos de vacuna contra el COVID-19.

Para esto se busca financiamiento internacional para acelerar la producción de la vacuna ante el reto de contener la pandemia.

“Estamos involucrados en una red para que presentemos los cuatro protocolos que México tiene más avanzados para poder alcanzar el desarrollo de una vacuna en el país, es estratégico. El otro camino es esperar a que alguien más lo haga y que tratemos de conseguir el desarrollo de otros países”, expresó el titular de SRE.

El secretario de Relaciones Exteriores calificó como prioridad de la cancillería desarrollar la vacuna.

También se busca que el país aplique protocolos que ya se encuentran en fase clínica.

Los proyectos son desarrollados por la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Querétaro y la Iniciativa Jonas Salk, conformada por el Tec de Monterrey la Universidad Autónoma de Baja California, con apoyo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Falta que uno de ellos reciba apoyo de la CEPI, pero por parte de México van a recibir el desarrollo necesario, para contar con capacidad científica y tecnológica propia”.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar