Regional

AMLO avaló permanencia de Carlos Zarripa en la Fiscalía: Diego Sinhue

El gobernador del estado dio a conocer que el presidente le había dicho que no hay ningún problema con el fiscal; lamenta que no haya unidad nacional

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en febrero pasado avaló al fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, a pregunta directa del gobernador de Guanajuato; cinco meses después sugirió su remoción.

El gobernador del estado reveló que en la visita de AMLO a la entidad, el pasado 7 de febrero al municipio de Tierra Blanca, le preguntó en torno a los antecedentes y confiabilidad del fiscal general del estado, a lo que habría respondido “no hay problema”.

Durante una entrevista para Radiofórmula nacional, se le cuestionó en torno a la última declaración del presidente de México, quien lanzó la recomendación de remover a Zamarripa Aguirre dado que el panorama de inseguridad se agrava en la entidad, además de llevar 12 años en el cargo como procurador de Justicia y hoy fiscal general.

“Me parece una declaración muy desafortunada del presidente, porque es un tema que él y yo hemos platicado en lo corto, y él me ha dicho que no hay ningún problema con el fiscal. Yo se lo pregunté personalmente cuando vino a Guanajuato, y me dijo que no había había ningún problema”, respondió el mandatario estatal.

A la pregunta directa de si había alguna sospecha de estar coludido con delincuentes, la respuesta de AMLO fue “no, yo asumí eso” narró Rodríguez Vallejo.

Reiteró su confianza a la figura de Zamarripa Aguirre, incluso las autoridades de los Estados Unidos han expresado su confianza en el fiscal, y en la coordinación que se ha establecido en temas de armas y drogas.

“Está calificado como uno de los mejores fiscales, no lo digo yo, lo dicen publicaciones como México Evalúa y Hallazgos”.

Sin unidad

Calificó de grave el panorama de inseguridad que se registra en Guanajuato y el país, al tiempo de lamentar no ver una unidad nacional.

“Necesitamos sentarnos todas la fuerzas políticas y entender que el enemigo es el crimen organizado, no es un tema de partidos, no es un tema de colores, no es un tema de generaciones, esto va más allá”.

“Tristemente seguimos sacando raja política todos, y hablo de mi partido, el de Morena, de un problema que es nacional y que nos afecta”.

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, acusó a la Fiscalía General Guanajuato de haber hecho un montaje con las detenciones de la madre, hermana y prima del líder del ‘Cártel de Santa Rosa de Lima’, pues las armas no eran de fuego y la droga no estaba cerca, por lo que advirtió que ya inició una investigación contra el fiscal Carlos Zamarripa.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba