Local

Cruz Roja de León en riesgo de desaparecer

La ausencia de donaciones significaría el cierre total de la delegación León

Los servicios que mantiene actualmente la Cruz Roja en León se ubican en un 20%, que corresponde al turno matutino-vespertino; la ausencia de donaciones tiene en riesgo las operaciones de la benemérita institución, confirmó Ángeles González García, vocera de la Cruz Roja.

Tras el anuncio de la cancelación de atención nocturna y el despido de casi 40 personas que laboraban en dicho horario, se complicó más la situación para la institución, la ciudadanía no cuenta con liquidez para cubrir el costo de la atención médica.

“Los empresarios nos dijeron que dada la situación ya no podrían darnos donaciones porque no tienen ventas, y eso nos ha afectado muchísimo y en las demás delegaciones la plantilla es menor, no están bien, pero pues en León trabajan 250 personas en la operación”, destacó.

Asimismo, destacó que el aislamiento social provocó que servicios como la expedición de certificados médicos y el servicio de análisis clínicos, mismos que generan un ingreso económico importante para la Cruz Roja, la pausa que se hizo de actividades deportivas y académicas también ha reducido estas solicitudes y con ello, la ausencia de los gastos de operación.

Ante esto, admitió que la operación en el horario matutino y vespertino también está en riesgo sino se logra obtener recursos para seguir atendiendo a la población más vulnerable.

Ante este panorama pidió a la población sumarse y apoyar a la Cruz Roja a través de donativos para evitar el cierre total de la delegación León, mismas que podrán hacer a la cuenta de Banamex 7875175.

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar