Regional

El viernes comparece fiscal; diputados no aprueban declaraciones de AMLO

Los diputados pedirán explicaciones de su trabajo y del operativo realizado con la Federación

Este viernes 3 de julio, el fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, comparecerá en el Congreso del Estado con motivo de su último informe de actividades y a solicitud de la bancada de los 19 diputados del PAN.

La diputada presidenta de la Comisión Justicia, Cristina Márquez Alcalá, señaló que se le pedirán cuentas al fiscal del trabajo en el año, pero también del operativo entre la Federación y autoridades locales el pasado 20 de junio en Celaya, pues se debe conocer qué pasó.

“Yo no me atrevería a pensar, que lo que sucedió en la Ciudad de México fue un montaje, cosas así, aquí estamos para escuchar, estamos para poner atención a las respuestas que nos dé y hacer los señalamientos necesarios para poder hacernos de información que nos permita hacer una evaluación más profunda”, dijo.

La comparecencia, se da en el marco de señalamientos directos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien se encarga de procurar la justicia en el estado. El mandatario federal, aseguró que el fiscal lleva mucho tiempo en su encargo y se requiere una renovación.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad, Rolando Alcantar, comentó que es necesario apoyar a la Fiscalía ya que desde su opinión es la única interesada en “entrarle al problema de Guanajuato”, pero requiere de herramientas y aquello que haga falta desde el legislativo se buscará otorgarlo.

“Yo creo que, si hay que trabajar mucho con la Fiscalía, hay mucha disposición, son los únicos que han tenido el valor de iniciar procedimientos, aunque algunos casos no han dado el resultado, pero en ese sentido habrá que cuestionarlo y sobre todo exigir mayores resultados y ver como colaboramos todos en ese sentido”, comentó.

Los legisladores reprocharon las declaraciones del presidente López Obrador, bajo el argumento, de que hay atribuciones tanto federales como locales en los operativos.

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar