Nacional

Pese a denuncias de Ebrard contra Claudia por acarreo, AMLO da ‘espaldarazo’ a ‘corcholatas’

Ante cuestionamientos de Marcelo Ebrard sobre el proceso interno morenista, AMLO solo dice que confía en todos

Por Jesús Salazar

Guanajuato, México – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tener mucha confianza en quienes participan para ser coordinadores del movimiento de transformación, así como en los dirigentes del partido Morena.

“Son gente responsable: los cinco hombres y una mujer; muy responsables, de lo mejor”. Y respaldo el trabajo de los dirigentes”, dijo.

Te recomendamos: Lanza Marcelo Ebrard ultimátum a Morena y acusa a Bienestar de beneficiar a Sheinbaum

Con eso no se metió al fondo del tema de las denuncias que amagó Marcelo Ebrard por el presunto acarreo de la aspirante a la Presidencia, Claudia Sheinbaum.

Como lo dijo un día antes, López Obrador dijo que Marcelo Ebrard “están en su derecho”.

Reiteró en su conferencia mañanera que apoya a quienes llevan a cabo el proceso interno de Morena.

“Les tengo confianza, tanto a los que aspiran a ser coordinadores como a los dirigentes y a los que forman las comisiones de encuesta y candidatura”.

“Les tengo plena confianza y respetaré la decisión que tome la gente; apoyaré el resultado de las encuestas. No veo, en ningún caso que haya manipulación. Lo que existe son inquietud, dudas, nerviosismo… todo lo que es propio de las vísperas de una decisión tan importante que tomará la gente, no el presidente”, añadió.

Como contexto, los últimos minutos de este jueves, el líder nacional morenista, Mario Delgado, anunció que será hasta el 6 de septiembre cuando Morena dará a conocer las cuatro casas encuestadoras que aplicarán los cuestionarios espejo para la elección de su aspirante presidencial.

La leonesa Malú Micher, del equipo cercano a Marcelo Ebrard, dijo que no están de acuerdo con la selección de una encuestadora y que de ser necesario llevarán el caso al INE.

*a/n

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba