Deportes

Suman casi 50 casos de coronavirus en Liga Mx

A poco menos de un mes de que comience el torneo Apertura 2020, el coronavirus ronda entre los vestidores de la Liga MX...

A poco menos de un mes de que comience el torneo Apertura 2020, el coronavirus ronda entre los vestidores de la Liga MX y son pocos los clubes mexicanos que pueden presumir estar intactos ante la pandemia.

Las estrictas medidas que se han implementado no pudieron contener los contagios y hasta el momento la Liga MX ha informado sobre 49 casos positivos; mientras, siguen realizando pruebas.

El primer caso registrado en el balompié mexicano fue en el Atlético San Luis con el presidente del conjunto potosino, Alberto Marrero, como portador del virus, hecho que fue informado por la propia institución.

Luego, los integrantes de cada escuadra se sometieron a las pruebas para descartar o confirmar nuevos casos de COVID-19 y fue el equipo de León uno de los primeros en comunicar que se dieron dos positivos, un miembro del equipo y uno más del staff.  

Sin embargo, uno de los resultados más escandalosos fue el de Santos Laguna, pues los Guerreros presentaron 15 miembros infectados, entre los que destacaron el portero Jonathan Orozco y el técnico Guillermo Almada.

En cuanto a los cuatro grandes del futbol mexicano, Cruz Azul ha sido el más afectado, pues a pesar de que en un inicio se comunicó de tres positivos, recientemente anunciaron ocho nuevos casos, mientras que Pumas informó que dos integrantes del primer equipo varonil eran asintomáticos, aunque actualmente el club felino está libre del virus. 

Así mismo, las Chivas también registraron a un jugador asintomático que posteriormente dio negativo, mientras que América se libró de tener entre sus integrantes a algún portador, al igual que clubes como Pachuca y Atlas, que aseguraron no tener ningún contagiado.  

Equipos como Tigres y Necaxa tuvieron un único caso al que indicaron resguardarse hasta quedar completamente libre del coronavirus, en el conjunto felino fue Francisco Meza el portador, mientras que en el plantel de Puebla fueron tres positivos, de los cuales solo uno fue jugador.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba