Regional

Va otro adelanto en pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad

Se destinaron 2 mil 124 millones de pesos para Guanajuato

Este miércoles iniciará la entrega del pago de dos bimestres de pensión a los adultos mayores y personas con discapacidad; se destinaron 2 mil 124 millones de pesos para Guanajuato.

Mauricio Hernández Núñez, delegado de los Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México en Guanajuato, informó que el recurso servirá para cubrir los bimestres de julio agosto y septiembre-octubre.

“Vamos a arrancar el doble operativo este primero de julio, ya que también atenderemos a personas con discapacidad, para el beneficio de 416 mil 500 derechohabientes en la entidad”, dijo.

Tras la presencia de la pandemia del COVID-19 en el país, se habilitó esta medida a fin de postergar y evitar la conglomeración ciudadana para contener los contagios masivos de coronavirus y esta es la segunda ocasión que se aplicará dicha medida.

El delegado Federal detalló que en el Estado son 386 mil adultos mayores que reciben su pensión a través de los programas del Bienestar y 30 mil 500 personas con discapacidad, entre las que se encuentran niños, adolescentes y jóvenes son beneficiadas.

A nivel nacional se aplicarán 42 mil millones de pesos en estas familias con lo que se pretende reactivar la economía.

“Estaríamos entregando en los próximos 28 días 2 mil 124 millones de pesos, que es una cantidad importante para la reactivación de la economía, porque es un recurso que va directo a las familias”, precisó.

Los adultos mayores reciben de manera bimestral 2 mil 620 pesos, por lo que por segunda ocasión se les entregará 5 mil 240 pesos, a fin de mantener protegido a este grupo vulnerable.

El funcionario federal manifestó que aunque se tiene un avance muy importante en la entrega de tarjetas, se tendrá apoyo de TELECOM y en casos extraordinarios los Servidores de la Nación irán a las comunidades apoyados de elementos de la Guardia Nacional a los domicilios de los beneficiarios

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar