Internacional

Francia pide a empresas tener reservas de cubrebocas; temen rebrote de coronavirus

La escasez de cubrebocas fue uno de los mayores problemas a los que se enfrentó Francia durante la propagación del coronavirus

Ante el temor de un rebrote de coronavirus, el Gobierno de Francia, pidió a las empresas garantizar a sus empleados diez semanas de cubrebocas.

El ministro de Salud, Olivier Véran, manifestó en una entrevista que el país no tenía mascarillas suficientes para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

La escasez de cubrebocas fue uno de los mayores problemas a los que se enfrentó Francia durante la propagación del coronavirus.

Por lo anterior, ante el temor de un rebrote de la epidemia, el presidente Emmanuel Macron exhortó a las compañías a comprar excesos de mascarillas a los fabricantes franceses; especialmente a la industria textil que se reconvirtió a pedido del gobierno.

Se pretende que las empresas prevean diez semanas de cubrebocas, abasteciéndose principalmente de productores franceses. La iniciativa busca evitar un nuevo confinamiento generalizado por una segunda ola de coronavirus.

«Vimos que cuando hay un solo stock centralizado en un gran almacén se puede perder el rastro, eso no sucederá nunca más», opinó Verán, quien apeló a la decentralización de los insumos sanitarios en empresas, hospitales y centros de salud.

*LA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba