Regional

Será obligatorio el uso de cubrebocas en Guanajuato

Se contempla volver a limitar la movilidad de las personas para evitar contagios

El cubrebocas será obligatorio en los 46 municipios de Guanajuato, de acuerdo a la propuesta del Comité Estatal de Seguridad y Salud; sesionó de forma extraordinaria ante el incremento de casos confirmados de coronavirus.

La propuesta incluso podría llegar hasta el Congreso del Estado, lugar en el que por cierto ya se presentaron casos confirmados de coronavirus.

Por lo pronto se turnó a la Secretaría de Gobernación para que sea publicada en la instancia correspondiente lo más pronto posible, de tal manera que los alcaldes cuenten con el respaldo necesario para hacer que se cumpla de manera indispensable e imprescindible su colocación dijo el Secretario de Salud Daniel Alberto Díaz Martínez.

“Nuestra intención no es castigar a nadie, es salvar vidas, es evitar que las personas se enfermen. Se ha pasado a la Secretaría de Gobierno, se turnará a la instancia correspondiente y si es necesario llevarlo a la cámara de diputados en el Congreso lo haremos”

Díaz Martínez comentó que la pandemia ha golpeado de manera importante en la economía de los guanajuatenses y por ello la intención no es cobrar multas, pero si se limitará la movilidad de las personas.

“(Las limitaciones) serán respetuosamente y con apego a derecho y a la ley para que antepongamos sobre todo el derecho a la salud y la vida de las personas de los grupos vulnerables, de los niños y las niñas” aseguró el secretario.

La sanción mayor, dijo, sería que una persona enferme, contagie a su familia o seres queridos y pudiera perder la vida.

“Hoy es parte indispensable (el uso de cubreboca), es como salir a la calle y ponerse los zapatos, como ponerse cualquier indumentaria con la que salimos a la calle”

El uso obligatorio, comentó Díaz Martínez, es para evitar la propagación de la enfermedad; tan solo en el mes de junio registró 365 muertes y 6 mil 446 casos positivos de contagio.

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar