Local

Urgen reactivación de giros deportivos; llevan reclamo a Presidencia Municipal

Tras 100 días cerrados, solicitan a las autoridades permiso para operar con semáforo rojo

«¡Queremos trabajar!», «¡Por un León más sano!», fueron algunos de los gritos que lanzaron al unísono los participantes de la manifestación fitness de este viernes en León.

Tras 100 días con la cortina abajo, dos gimnasios de la ciudad están en bancarrota y el resto con el riesgo de quiebra, así lo comentó Ramón Ortega, integrante de la Unión de Gimnasios de Guanajuato.

«Nosotros hemos respetado la contingencia, tenemos 100 días sin levantar las cortinas de nuestros espacios porque existe el temor de que lleguen y nos cierren, esa es la realidad, todos vivimos con un miedo, hay multas de arriba de 50 mil pesos de dónde va a sacar uno para pagar esas multas, si no tenemos ni para comer (…) No queremos dinero regalado, queremos que nos dejen trabajar», expresó antes de la manifestación.

Con el semáforo de reactivación económica en rojo, el funcionamiento de estos negocios no está permitido.

La manifestación que comenzó en el Arco de la Calzada congregó a más de 300 personas que exigieron la apertura de gimnasios, clubes y escuelas de disciplinas deportivas, establecimientos imposibilitados para operar en la pandemia por coronavirus.

Otros de los sectores presentes fueron las escuelas de futbol y canchas deportivas de la ciudad, que aunado al tema económico, solicitaron la apertura de estos espacios para evitar el ocio en la juventud, así lo comentó José Macías, de la asociación de escuelas de balompié.

«Organizaciones del deporte como FIFA nos entregó documentos a nosotros en donde nos pide ya fomentar el deporte y la salud, el trabajo que tenemos planteado es segmentado y nos hemos dado cuenta que en estos 100 días, los niños han entrado en una etapa de ansiedad», mencionó el dirigente de escuelas de futbol.

El contingente comenzó su andar a las 12 del día y avanzó por calle Progreso, tomó el bulevar Adolfo López Mateos, avanzó hasta la calle Hermanos Aldama y giró por Madero, para llegar a la Zona Peatonal.

Las consignas continuaron afuera de la Presidencia Municipal y los organizadores solo fueron atendidos por personal de la Dirección de Gobierno del Municipio.

Las últimas declaraciones del alcalde sobre el tema, fueron de negativa para la apertura de estos espacios, hasta que el semáforo de reactivación económica cambie de color, al considerarlos puntos de riesgo de contagio de COVID-19.

https://www.facebook.com/PaginaCentralMX/videos/631493830789176/?vh=e&d=n

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba