Regional

Uso de cubrebocas no debe ser opcional: Éctor Jaime

León, Guanajuato. El diputado federal y secretario de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Éctor Jaime Ramírez Barba, llamó a las autoridades municipales de Guanajuato para hacer obligatorio el uso del cubrebocas y en caso de no portarlo, aplicar sanciones.

Luego del incremento de casos de coronavirus en la entidad, el panista indicó que la “nueva normalidad” trajo consigo un relajamiento en la sociedad, quienes han recobrado sus actividades sin tener conciencia del peligro real que corren con la presencia de la pandemia generada por el COVID-19.

Uno de los factores de preocupación es que el sistema de salud de Guanajuato se colapse, derivado del creciente número de casos, donde Guanajuato registra 10 mil 413 contagios y 649 muertes por esta pandemia, además de 2 mil 521 en investigación.

“Hay datos contundentes de que el cubrebocas hace que la saliva no salga hacía el vecino de enfrente, que se vaya a las superficies, es decir, que te contamines al tocar una superficie contaminada”, dijo.

Por ello llamó a las autoridades a ser más enérgicos en sus medidas de sanidad y evitar que la curva de contagios se prolongue por un periodo más largo, aunque se estima que la nueva normalidad pudiera alargarse al menos dos años, periodo en el que se tenga mayor acceso a vacunas para toda la población.

Éctor Jaime dijo que las autoridades necesitan una “estrategia inteligente” para poder cuidar el tema económico, sin poner en riesgo la salud de la población.

*LA

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba