Seguridad

Identifican a ladrones de la zona dorada de León

León, Gto.- Fueron identificados los sujetos que intentaron asaltar a un automovilista afuera de un fraccionamiento en la zona dorada de León, afirmó el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.

La información con la que cuenta el funcionario local fue proporcionada a la Fiscalía General del Estado para su investigación.

En los últimos 10 días se registraron al menos dos hechos con similares características en la zona norte de León; al respecto el secretario Bravo Arrona, solicitó mayor compromiso por parte de elementos de seguridad privada, quienes no tuvieron una reacción oportuna.

Para evitar situaciones de riesgo, el titular de la SSPL exhortó a la ciudadanía no ponerse en riesgo al retirar dinero en efectivo de alguna sucursal bancaria y solicitar acompañamiento a la Policía Municipal.

“El servicio está disponible todos los días. Pedimos a la ciudadanía que confíe en nuestros elementos de Policía y también los agentes de Tránsito se están sumando en realizar patrullajes en las sucursales bancarias, todos somos una misma Secretaría de Seguridad Pública”, añadió, Bravo Arrona.

En lo que va del año, los ciudadanos solicitaron menos acompañamientos, con mil 903 al último corte, cuando para 2019 los acompañamientos, sumaron 7 mil 807 servicios en todo el año. 

Respecto presunto uso excesivo de la fuerza en la detención de un ciudadano, que manejaba en estado alcohólico, el secretario dijo que ya hay una investigación interna por esta queja; además se cuenta con el video de una bodycam de los elementos que participaron, lo que servirá como prueba en el proceso contra los elementos involucrados.

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar