Regional

Desconoce alcalde de San Francisco del Rincón punto de contagio

Javier Casillas Saldaña dijo que al menos 14 servidores públicos que tienen contacto con él se realizarán las pruebas del COVID-19; llama a reforzar medidas de sanidad

El alcalde francorrinconense Javier Casillas Saldaña dijo desconocer en qué punto o reunión se contagió del coronavirus, tras asegurar que siguió los lineamientos sanitarios dictados por las autoridades de salud desde el inicio de la cuarentena.

El día de ayer, a través de un comunicado, el presidente municipal dio a conocer que tras una prueba de COVID-19 que se realizó, resultó positivo.

Por ello, llamó a la población a reforzar medidas de sanidad desde casa para evitar la propagación del virus, al mismo tiempo de informar que derivado de su caso, al menos 14 servidores públicos que tienen contacto directo con él se realizarán las pruebas del COVID-19.

“Todos los lunes tengo una reunión con el personal de Seguridad Pública, en la mesa de Trabajo por la Paz y luego me reúno con algunos de los directores para planear actividades de la semana; sí estaba agendando algunas reuniones”, expresó.

Por ello serán 14 servidores públicos los que se someterán a pruebas PCR y determinar si son portadores del virus, entre ellos su asistente, el secretario particular, el secretario de Ayuntamiento, sus escoltas, chofer, directores de área, además de sus hijos.

“Inclusive cuidándonos el riesgo es muy alto, los organismos son diferentes por ello es importante cuidar aún más a las personas que tienen comorbilidades (…) se tiene que programar para que se hagan la prueba”, indicó.

El presidente aceptó que hay personas que evitan acudir a realizarse la prueba porque consideran que estos espacios son puntos de alta probabilidad de contagio, por ello pidió que lo principal en este momento es procurar su salud y la de sus familias.

Cabe mencionar que en días pasados se tuvo conocimiento de seis casos de COVID-19 en la Dirección de Seguridad Pública, en la que una persona del área de mantenimiento vehicular dio positivo al virus y nunca lo comunicó.

“Él estuvo en contacto con personal del área y contagió a seis personas, él era cuñado del sacerdote (Eduardo Hernández) que murió en León”, indicó.

Por ello hizo un llamado a la población para que se dé cuenta que sí necesitamos tomar las medidas de sanidad dictadas por la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), principalmente el cubrebocas.

“El virus existe, es peligroso y la prueba es que es mortal, por eso debemos continuar con las medidas de sanidad; quiero pedir a la gente que nos ayude y que se cuide”, precisó.

MEJZ*

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar