Nacional

México reporta nuevo récord diario de contagios con 6 mil 995 casos

México se ubica en el quinto lugar en fallecimientos relacionados con el coronavirus, por arriba de Francia, aunque superado todavía por Italia

México reportó el miércoles un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 6 mil 995, para un total de 275 mil tres en el país, de acuerdo a datos divulgados por autoridades de salud, que pese al alto nivel de contagios aseguran que la intensidad de la epidemia ha empezado a menguar.

Las muertes relacionadas con el coronavirus surgido en China a finales del año pasado y la enfermedad que genera, COVID-19, reportadas en las últimas horas fueron 782, con lo que el total subió a 32 mil 796.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la cara más visible de la estrategia de México para enfrentar la pandemia, ha reconocido varias veces que el número de muertes es mayor de lo que se reporta en datos oficiales.

México se ubica en el quinto lugar en fallecimientos relacionados con el coronavirus, por arriba de Francia, aunque superado todavía por Italia, según un recuento de Reuters.

América Latina y El Caribe se han convertido en el foco de la epidemia de coronavirus, superando a Estados Unidos, de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba