Local

Dependencias de León, sin unificar medidas de higiene

Cada dependencia tiene su estilo y sus normas para realizar trámites

Las medidas de higiene son aplicadas de forma diferente en cada una de las dependencias del Municipio de León, no hay una estandarización del proceso a cumplir; cada una tiene su estilo.

Aunque lo primordial es garantizar que al momento de realizar un trámite, ya sea para construcción, uso de suelo o buscar adquirir una vivienda los usuarios estén protegidos de la enfermedad que hasta la fecha ya cobró la vida de 285 leoneses.

León es la ciudad con mayor número de casos positivos y de transmisión comunitaria, 5087 y 5049 respectivamente, y a pesar de ello continúa en movimiento.

Al principio de la fase tres de la pandemia el pasado 21 de abril las dependencia municipales limitaron sus atenciones dentro de los edificios y utilizaron los medios electrónicos para continuar con los procedimientos burocráticos.

Pero tras el anuncio de la “Nueva Normalidad” a partir del mes de junio, también regresaron las actividades a las diferentes dependencias aunque limitando la presencia de personas dentro de los edificios.

En el complejo municipal denominado “El Tlacuache” ubicado en el bulevar Torres Landa Oriente y que alberga diferentes dependencias, son diferentes los estilos para hacer cumplir las medidas higiénicas, algunas más sofisticadas que otras.

En la Dirección de Desarrollo Urbano usan arco y tapete sanitizante, gel antibacterial y una persona que utiliza una indumentaria de protección sanitaria, al recibir a las personas garantiza que además usen cubrebocas.

En la Dirección de Regulación Ambiental se colocó un aviso en donde notifican que a partir del 01 de junio el servicio cambiará debido a la contingencia sanitaria.

Los interesados deberán tramitar una cita ya que, advierten, “será la única forma para recibir su solicitud de los diferentes trámites e información referente a algún proyecto”.

Una vez con la cita deberán ser puntuales o perderán la atención programada, tendrán que llevar cubrebocas y así tendrá derecho a ingresar al inmueble. Una opción diferente es realizar los trámites a través de medios electrónicos en leon.gob.mx y urbanet para el ingreso y seguimiento de las modalidades específicas.

En el Instituto Municipal de Vivienca (IMUVI) también hay que concertar una cita, de otra manera no recibirá atención. En la puerta de entrada hay un empleado de la dependencia usa guantes desechables, lleva cubre bocas y mascarilla además de que entrega gel antibacterial y toma la temperatura con un termómetro eléctrico. También se asegura que lleven cubrebocas.

En el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) los métodos son sencillos. En la entrada de las instalaciones el guardia de seguridad, ataviado con una mascarilla y cubrebocas aplica gel antibacterial a las personas y recomienda el uso de mascarillas antes de ingresar.

También en las oficinas de la Presidencia Municipal ubicadas en Centro Max se permite el ingreso a las personas para realizar trámites, aunque para ello debe seguir un protocolo de higiene.

Para empezar solo puede ingresar una persona, la mayoría de ellas acude a tramitar ya sea la recuperación de un documento que fue retirado por infracción o a resolver situaciones de uso de suelo. En promedio atienden al rededor de 70 usuarios.

*LA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba