Regional

Seguridad debe quedar fuera de politiquerías: Partido Verde

León, Guanajuato. Mientras que el dirigente estatal del Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero pidió al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejarse de “politiquerías” y atender coordinadamente la inseguridad que priva en Guanajuato, la senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Antares Vázquez Alatorre, aseguró que el jefe del Ejecutivo federal viene a refrendar su compromiso para trabajar por la seguridad de los guanajuatenses.

Lo anterior fue declarado en el marco de la visita del presidente de México a realizarse el próximo miércoles a la ciudad de Irapuato, por lo que Contreras Guerrero dijo que es buen momento para que reconozcan que la violencia es responsabilidad de ambos gobiernos, pues de no hacerlo, la crisis de inseguridad pudiera cobrar más vidas.

“Yo me atrevería a decir que el Estado tiene mayor responsabilidad, porque es su terreno, es su competencia y en sus atribuciones está el garantizarnos la paz”, indicó.

La visita más reciente de López Obrador a la entidad fue en febrero pasado, para la inauguración de los cuarteles de la Guardia Nacional de Pénjamo y Romita.

Sergio Contreras pidió porque esta visita no sea para sumar descalificaciones y por el contrario, que encuentren los canales adecuados para trabajar por la seguridad de los guanajuatenses.

No hay cooperación del estado: Antares

Entrevistada por separado, la senadora por Morena dijo que aún y con la estrategia de seguridad que pudiera habilitar la Federación para la entidad, será muy difícil dar resultados sin una estrecha colaboración del gobierno de Diego Sinhue.

“El presidente ha dicho a través de los gráficos como en todo el país se ha reducido la violencia, la tendencia de homicidios se ha ido estabilizando y hay una pequeña decreciente, excepto en Guanajuato y lo ha señalado categóricamente, entonces es muy evidente que no está funcionando por algo”, declaró.

Vázquez Alatorre responsabilizó al gobierno estatal del alza en la incidencia delictiva en la entidad, tras asegurar que son ellos quienes obstruyen el trabajo de la Federación en materia de seguridad.

Por último, cuestionó el por qué la estrategia de seguridad no está funcionando en un estado donde hay una mayor presencia de elementos de seguridad federal, y lamentó que Diego Sinhue se siga escudando en responsabilizar al gobierno federal por los homicidios dolosos.

*LA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar